Los cubanos  van conociendo por diversos medios, pero no por la prensa oficial las declaraciones del cantante, autor y ex diputado Silvio Rodríguez en las que habla de a transición como un hecho. En sus declaraciones expresó su deseo de que los cubanos puedan hospedarse en los hoteles y que puedan salir sin necesidad de permiso de salida. Este deseo, seguro es compartido por muchos cubanos y saludamos que Silvio Rodríguez lo exprese.

Muchos artistas cubanos comparten y tratan de expresar de alguna manera los sentimientos amas auténticos del pueblo sus inconformidades y también sus deseos de cambios.

También hemos conocido sobre las preguntas sobre los derechos a viajar y a conocer los proyectos de los dirigentes y diputados que un joven estudiante de la Universidad de Ciencias informáticas dirigió al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada. Si los cubanos puedan conocer sobre esas preguntas y sobre las respuestas del Señor Alarcón y sacar sus propias conclusiones.

Hemos convocado Foro Cubano, como la campaña por los cambios pacíficos donde los cubanos son protagonistas y no espectadores. Cambios verdaderos sólo se concretan con cambios en las leyes para que se reconozcan los derechos de los cubanos. La categoría clave de los cambios si son verdaderos son los derechos. Existe entre los cubanos una diversidad de criterios sobre el pasado, sobre la realidad actual y sobre el futuro, pero en lo que debemos estar de acuerdo es en todos tenemos derechos.

Por eso por defender los derechos de todos es que están en prisión injusta muchos cubanos cumpliendo altas condenas en condiciones inhumanas. Los cubanos tienen la obligación de ser solidarios con estos cubanos y demandar liberación de estos prisioneros políticos pacíficos.  Eso  sería  justicia y  coherencia  moral.

El día 18 de Diciembre presentamos en las oficinas de la Asamblea Nacional de Poder Popular, con carta dirigida al señor Ricardo Alarcón, una propuesta titulada Ley de Reencuentro Nacional, en la que se reconoce como derecho y no como concesión que los cubanos puedan entrar y salir libremente de Cuba y regresar a vivir en nuestra Patria, sin permisos ni restricciones. La Ley de Reencuentro Nacional elimina todas las discriminaciones contra los cubanos en su propio país y garantiza sus derechos a entrar en todos los hoteles e instalaciones turísticas, a vivir en cualquier parte de Cuba, a no ser deportados ni declarados ilegales por trasladarse de una provincia a otra, a tener negocios y empresa en Cuba, algo que es privilegio de extranjeros. 

También esta propuesta de ley que hacemos dentro de la Campaña de Foro Cubano, garantiza el derecho a la libre información y el acceso a los medios de comunicación de los cubanos. 

Consideramos que los medios de comunicación dentro de Cuba y los que llegan a los cubanos por diversas vías, tienen la obligación de divulgar esta Ley de Reencuentro Nacional y la Declaración de Libertad de los Cubanos donde se proclama radicalmente y sin mediatizaciones que "los cubanos tenemos derecho a los derechos porque somos seres humanos".

Foro Cubano llama a los cubanos a no  quedarse como espectadores mirando como un espectáculo el drama de su propia vida,  sino a ser protagonistas de  este cambio y reclamar cívica y pacíficamente sus derechos. Entonces los cambios si serán positivos y buenos para todos, entonces la esperanza es cierta, porque sólo el pueblo salva al pueblo.

Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana , 6 de Febrero de 2008

Tags:

Comments

  • Be the first to comment, please use the form below.

Post A Comment





0.3652 // 49