Hagamos Bonaire Accesible para silla de ruedas



UN MENSAJE PARA TODOS LOS HABITANTES DE BONAIRE HAGAMOS ACCESIBLE A BONAIRE ASÍ QUE SE PUEDE MOVERSE CON SILLA DE RUEDAS

Bonaire es una isla bellísima en el Caribe. Mucha gente de todas las partes del mundo viene a nuestra isla para bucear, bucear con un tubo de respiración, relajar y descansar.

Bonaire ofrece mucho; no sólo a sus habitantes sino también a los turistas que llegan aquí en avión, en crucero o en sus yates privados. La isla goza de una belleza natural tanto para el submarinismo como para una visita a las cuevas. Hay edificios preciosos, restaurantes, bares, mueseos, casitas auténticas y muchos diferentes lugares de interés.

Lamentablemente estos edificios y lugares de interés no son accesibles para los mayores, para las personas que no tienen buenas piernas y tampoco para las personas que tienen que moverse con silla de ruedas.

Fundación

Ahora existe en Bonaire una fundación plataforma para las personas que sufren de una limitación sea física o mental. Esta fundación, AMiVaBo@ (Minder Valide Bonaire) quiere, junto con la población de la isla, hacer accesible a Bonaire a las personas que tienen que moverse con silla de ruedas.

En este momento muchos edificios tanto del gobierno como de la empresa privada, el barrio donde se encuentran los restaurantes, bares, etc. no son accesibles ni adaptados a las sillas de ruedas. También con los cruceros vienen muchas personas en silla de ruedas a Bonaire. Es humillante que la persona de la silla de ruedas tiene que quedarse en el sol ardiente mientras la pareja o los amigos entran en la tienda.

Por eso la administración de la fundación MiVaBo ruega encarecidamente al Consejo de Administración de Bonaire, los diputados, los funcionarios públicos, las empresas, los restaurantes, los bares, las cafeteriás, las salas de deportes, los tenderos, las escuelas, los centros comerciales, los instituciones para asistencia, los constructores, las oficinas y además a todos que no han sido mencionado, que presten su concurso para que nuestra linda isla Caribeña será adaptada y accesible a las personas que tienen que moverse con silla de ruedas.

Futuro

En el futuro ya no pueden pasar cosas como éstas. Además Bonaire necesita más aparcamientos para incapacitados. Haga favorable para las sillas de ruedas a Bonaire! Haga accesible a Bonaire. Si usted quire saber más de nuestra fundación o necesita ayuda o consejo, por favor contáctense con uno de los miembros de la administración.

Administración de la fundación MiVaBo:

Presidenta: Hetty Burgos Teléfono 785 6999

Secretario: Oswald Melcherts 786 1739

Tesorero: Huphrey Abdul 700 0518

Vicepresidenta: Marisela Flemming 564 1414

2e Tesorera: Hellen Melcherts 717 6902

2e Secretaria: Marijke Rozema 529 9744

Miembro: Betty Francees 700 0518

Consejero: Humberto Ellis 786 8119